miércoles, 25 de mayo de 2016

Trabajando con pictogramas

Hola a todos y todas! aquí de vuelta con una página que les va a encantar!
Si han tenido la oportunidad de leer mis post anteriores sabrán que de profesión soy psicóloga, así que hace algún tiempo mientras trabajaba con niños con autismo severo tuve que trabajar con las dificultades de comunicarse, así que buscando en la red encontré esta maravillosa página para pc o aplicaciones para su smartphone o tablet!
En su página nos informan que se ha realizado este proyecto con el fin de ayudar a personas con dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes, siendo un medio para progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas :)

 Pictoaplicaciones

Cabe mencionar que la página no sólo es útil para personas con autismo, sino que cualquier dificultad del lenguaje, así como para los más pequeños que a penas van aprendiendo a hablar :)
Estas aplicaciones trabajan con pictogramas, que básicamente son signos o iconos que representan figurativamente un objeto real o algún significado.
La página está genial, cuenta con cinco apartados:
-Pictojuegos
-Pictoagenda
-Pictocuentos
-Pictotraductor
-Pictosonidos
Para entrar al sitio sólo deben darle clic a la imagen no se arrepentirán!
Es divertido, entretenido, educativo y sobre todo inclusivo. Aprendamos a comunicarnos con ellos y a enseñarles a comunicarse.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Created By Sora Templates