lunes, 30 de mayo de 2016

Manotazo, el juego de contar!

Hola a todos y todas una vez más!
Les vengo a compartir un juego divertido que pueden usar en el aula o en casa y al mismo tiempo aprender (como aquí nos gusta c: )



Y lo mejor es que sólo necesitan una baraja!



Se llama MANOTAZO, y tal vez alguno de ustedes lo ha jugado antes.
Amo este juego porque es muy divertido, y a veces no vemos más allá de la diversión, lo que podemos aprender.
Este juego puede servir para aprender:



  • Números en otro idioma 
  • Identificación del signo del número y el nombre del número
  • Reflejos
  • Control de impulsos
  • Tolerancia a la frustración...


Se puede jugar desde 3 o 4 personas hasta 6 o 7 por baraja.
Pueden jugar en familia, o dividir grupos en su clase con dichos integrantes.
La manera original de jugar es con el orden:

  • "As"
  • 2-10
  • "Jota"
  • "Queen (reina)"
  • "Rey"


Pero por fines didácticos y para que el juego tenga sentido daremos los siguientes valores:

  • "As"=1
  • 2 – 10 
  • "Jota" = 11
  • "Queen" = 12
  • Rey = 13

Para jugar:
Los jugadores se sientan formando un círculo y se revuelven las 52 cartas. 
Después se reparten boca abajo una por una a cada jugador hasta que se agoten para que todos tengan el mismo número de cartas. EN NINGÚN MOMENTO PUEDEN VER LAS CARTAS, NI LAS AJENAS NI LAS PROPIAS.

El primer jugador (quien sea) pone una de sus cartas al centro de la mesa boca arriba, y menciona el número "UNO", el siguiente jugador (a su derecha) pone una de sus cartas y dice el número "DOS",  y así sucesivamente. La cuenta tendrá que ser del 1 al 13, (o bien, si desean quitar las últimas tres quedaría del 1(As) al 10).

Una vez que se llegue al 13, se reinicia la cuenta, de modo que será del 1 al 13 y nuevamente del 1 al 13...

Cada vez que el número que se dice en voz alta coincida con el número que se representa en la carta, todos deberán poner una de sus manos sobre la pila de las cartas, el primero en ponerla se llevará las cartas. Ganará quien tenga todas las cartas.

Si a alguien se le agotaron las cartas puede seguir atento al juego y así recuperarse y tener posibilidades de ganar.

CUIDADO:
Si se pone la mano al centro cuando se diga un número que no corresponde al representado en la carta, se perderá un turno, por lo que en la siguiente ocasión que la carta y el número mencionado coincida, no podrá poner la mano, perdiendo así la posibilidad de ganar más cartas.


Si juegas con niños, explica previamente sobre el no ser rudo o agresivo al golpear las manos de los demás, así como las reglas del juego en general, sobre perder turnos, etc.


Resultado de imagen para baraja

Pues eso es todo por hoy, espero les guste mucho el juego y lo disfruten.
Saludos y ya me comentarán cómo les fue :D


0 comentarios:

Publicar un comentario

Created By Sora Templates